Warning: strpos() expects parameter 1 to be string, array given in /home/creativa/public_html/wp-includes/functions.php on line 5265

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/creativa/public_html/wp-includes/functions.php on line 5274

Warning: substr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/creativa/public_html/wp-includes/functions.php on line 1726

Creativarea en La Voz del Interior :)

Emprendedores / Historia de esfuerzo y creatividad

Fabricando botones costeó su carrera y ya es gerenta

Por Internet: Denise creció con su proyecto cuando empezó a vender prendedores publicitarios por su página en la Web / Desde este mes es gerenta de Marketing en Y2K Networks, una empresa cordobesa.

Pyme en casa. Denise fabrica los botones publicitarios con una pequeña máquina en su casa; los diseña y comercializa con una «notebook» (Sebastián Salguero /LaVoz).

Luis Kempa

lkempa@lavozdelinterior.com.ar

Llegar a gerenta de Marketing de una empresa después de hacer una práctica y con sólo 23 años no es algo común. Pero es la historia de Denise Mazmanian, una cordobesa que además se costeó su carrera fabricando botones publicitarios que primero vendió en Córdoba a quioscos y ahora hasta los exporta.

Denise ganó a fin del año pasado el premio de alumna destacada de la UES-21 en 2009. Además del trofeo y los diplomas que exhibe con orgullo en el living de su casa en barrio Marqués de Sobremonte, el premio incluye también un MBA (Máster en Administración) en esa universidad privada.

Cuando terminó el secundario en el colegio Manuel Belgrano, Denise pensó en estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Pero durante un intercambio estudiantil que le permitió estar seis meses en Minnesota, Estados Unidos, se dio cuenta de que su vocación era el marketing.

Cuando regresó a Córdoba advirtió que la UNC no tenía marketing y que debía estudiar en una universidad privada.

«Encontré la opción en la UES-21 pero los costos eran muy altos para mi familia; mis padres me dijeron que me apoyaban, pedí una beca, y me cubrieron el 25 por ciento en la universidad», relata.

Después hizo una pasantía en Prudential Financial para ayudarse, pero entre los estudios y ese trabajo salía a la mañana y llegaba casi a medianoche.

«Me di cuenta de que era mucho y me dije: ¡Tengo que hacer algo! Y allí surgió la idea de fabricar botones.

–¿Cómo fue exactamente?

–Fui con mi padre a una feria de Expo Gráfica en el complejo Forja y vi esta máquina (señala la única que utiliza para fabricar los botones que tiene en su casa) y recordé que cuando era scout fabricaba insignias con una similar. Entonces compramos la máquina y nos pusimos a trabajar.

Las primeras ventas las realizó a quioscos para el Mundial de Fútbol de 2006 con botones alusivos, pero después ofreció botones, prendedores e imanes personalizados en Mercado Libre.com y se dio cuenta de que el negocio pasaba por Internet. «La gente comenzó a interesarse y me pedían botones y vendía mucho más», revela.

Pero después dio otro paso mayor. Un amigo le propuso hacerle una página web y pagarle el costo de alojamiento, que a su vez ella se lo abonaría con un porcentaje de las ventas.

–¿Y ahí arrancó más el negocio?

–La página web me permitió entrar en el mercado nacional e internacional. Nos hicieron pedidos de otras provincias, de países limítrofes y hasta de España. A una mujer de España le gustó un diseño que tenía en la web y me compró 40 botones para un cumpleaños.

–¿Cuál es la producción mensual?

–Es muy variable la demanda, pero hay un promedio de tres mil botones, cuyo precio varía entre 1,30 y cuatro pesos por unidad. Las ventas más grandes, alrededor de 5.000 unidades, las hicimos a textiles como Ozbeck, que insertan el botón en la prenda, y a Af.

La Pyme, que tiene como bienes de capital una notebook y la máquina, es compartida por Denise y su madre que cerró un comercio de colchonería para estar en la sociedad.

Sorpresa de verano. Pero la historia de Denise tuvo un desenlace inesperado cuando después de realizar una práctica profesional universitaria que ella eligió hacer en Y2K Networks –una empresa de marketing digital de la ciudad de Córdoba– le ofrecieron la gerencia de marketing, que ejerce desde enero.

Con su puesto gerencial, a Denise se le presentó el dilema: seguir con la Pyme de botones o la profesión.

«Mi empresa me gusta, funciona y se puede crecer. Pero por otro lado, profesionalmente, el marketing digital es lo que más me gusta. Y dentro de Córdoba para mí es una empresa líder en el área», afirma.»Arrancar con una gerencia de marketing digital es lo máximo para mi carrera y mi especialidad», dice con una sonrisa y legítimo orgullo.

Denise señala que el tema de la fabricación de botones surgió como una necesidad económica para el pago de la universidad, pero resalta que terminó por convertirse en un laboratorio, sobre todo con el uso de Internet.

«Este año hicimos una campaña de marketing viral y ganamos», dice con alegría.

Denise tiene dos hermanos y padres que la apoyan y vive su éxito con una sencillez poco común en su hogar de clase media, en el barrio Marqués de Sobremonte.

De scout a gerenta
Denise fue scout, participó en tareas de voluntariado, estuvo en Estados Unidos, creó su Pyme y ahora es gerenta.

Quién es
Nombre: Denise Mazmanian
Edad: 23 años
Estado civil: soltera
Cargo: gerenta de Marketing de Y2K Networks (marketing digital)
Pyme: Creativarea
Hobby: cocinar, viajar e ir al cine
E-mail: denise@creativarea.com.ar

Fuente: http://archivo.lavoz.com.ar/10/01/18/secciones/negocios/nota.asp?nota_id=584050

Te invitamos a ver:

Publicado en creativarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Google+